Saltar al contenido

Condiciones Generales de la Contratación

Actualizado a fecha de 22 febrero de 2016

Las presentes condiciones generales de la contratación (en adelante, las Condiciones Generales), se han elaborado respetando lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios así como en la modificación que dicha normativa sufre por la Ley 3/2014, de 27 de marzo (en adelante, Ley de Consumidores y Usuarios), en el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, de condiciones generales de la contratación (publicado en el Boletín Oficial del Estado núm. 313, de 31 de diciembre de 1999) y demás normativa española aplicable, y rigen la contratación por los usuarios de cursos y otros servicios online ofrecidos por IG Educational, S.L.U., (en adelante, IG Educational), a través del sitio web www.cursogram.com (en adelante, el Sitio Web).

 

1.- Objeto

Las presentes Condiciones Generales rigen la contratación de cursos  y servicios online ofrecidos por IG Educational a través del el Sitio Web, el  cual tiene por objeto la licencia de uso temporal de los cursos y servicios online ofrecidos por IG Educational.  

 

2. Datos identificativos

IG Educational, S.L.U., mercantil con domicilio de correspondencia en C/ Zurbano 34, 3ª planta, 28010 Madrid (España) y Código de Identificación Fiscal: B-86.802.873. Los datos de contacto de IG Educational aparecen en el apartado 12 de las presentes Condiciones Generales.

 

3.- Definiciones

A efectos de las presentes Condiciones Generales se entiende por:

3.1. Condiciones Generales: Los presentes términos y condiciones que, conforme a la legislación española, rigen la contratación de las licencias de uso de los cursos y servicios online que son ofrecidos por IG Educational a través del Sitio Web.

3.2. Usuario: Cualquier persona física o jurídica que contrata la licencia de uso de uno o varios cursos y servicios online ofrecidos por IG Educational a través del Sitio Web, con sujeción a las presentes Condiciones Generales.

3.3. Curso online: Curso/s sobre cualquiera de las materias ofrecidas por IG Educational en el Sitio Web al que puede acceder el usuario, previo registro y adquisición de la licencia de uso correspondiente. Dicho curso se desarrollará conforme a las condiciones de estudio específicas y validez de la licencia que rijan en cada caso.

3.4. Servicios online: Servicios proporcionados por IG Educational a través del Sitio Web, relacionados con las actividades que lleva a cabo la empresa en el sector de cursos y formación online.

3.5. IG Educational: Titular del Sitio Web y de los derechos de propiedad intelectual  e industrial y demás derechos aplicables y relacionados con los cursos y servicios online que se ofrecen a través del mencionado Sitio Web.

3.6. Licencia y validez de la misma: En virtud de la compra realizada por el usuario, adquiere la licencia de uso para acceder y realizar el curso online correspondiente durante un plazo de 12 meses a contar desde la fecha de compra en el mismo materializada por el pago por el usuario. La licencia habilita al acceso y realización del curso online, no permite la descarga y/o el almacenamiento del mismo por el usuario. Una vez transcurrido dicho periodo, el acceso al curso online quedará deshabilitado sin posibilidad de acceso por usuario.

 

4.- Capacidad jurídica de contratar

Las partes de la contratación a las que aplican las presentes Condiciones Generales se reconocen mutuamente capacidad jurídica de contratar, siempre y cuando el usuario de los cursos sea mayor de 18 años y tenga capacidad jurídica suficiente para contratar conforme a la legislación civil española o, en el caso de una persona jurídica, sea una empresa legalmente constituida conforme a la legislación mercantil vigente.

 

5.- Proceso de contratación

El proceso de adquisición de las licencias de uso sobre los cursos y servicios online que ofrece IG Educational a través de su Sitio Web se divide en los siguientes pasos:

5.1. Encontrar un curso

IG Educational a través del Sitio del Web ofrece una amplia variedad de cursos y servicios online que el usuario puede consultar.

En concreto, el usuario puede seleccionar, bien a través de un menú de categorías de cursos o bien a través del buscador, así como comprar los cursos que aparecen publicados en la portada del Sitio Web.

5.2. Registrarse como usuario para iniciar el proceso de contratación y uso de la página web.

Una vez seleccionado el curso o los cursos cuyas licencias de uso se deseen comprar, si no lo ha hecho ya, el usuario tiene que registrarse a efectos de poder proceder a la compra.

En este paso y en otros durante el uso de la página web, se le pedirá entreo otros toda o parte de la siguiente información necesaria para dicha compra y uso de la página que es la relativa a: 1) Personas físicas: (i) nombres y apellidos, (ii) Número de Identificación Fiscal (NIF), (iii) dirección de correo electrónico a efectos de contacto y confirmación de la compra, (iv) dirección postal, (v) localidad, (vi) código postal, (vii) país, (viii) número de teléfono a efectos de contacto si fuera necesario para la gestión de  la compra que está realizando Y (IX) Fecha de Nacimiento; 2) Personas Jurídicas: (i) nombre o razón social; (ii) Código de Identificación Fiscal (CIF); (iii) dirección de correo electrónico a efectos de contacto y confirmación de la compra, (iv) dirección postal, (v) localidad, (vi) código postal, (vii) país y (viii), nombre, apellidos, fecha de nacimiento y cargo de la persona de contacto (ix) número de teléfono a efectos de contacto si fuera necesario para la gestión de  la compra que está realizando. Antes de proporcionar la referida información, el usuario debe leer y aceptar la política de privacidad así como la correspondiente cláusula de protección de datos de carácter personal.

5.3. Procesar la orden de compra y pago

Para que la orden de compra a la que da lugar la selección de los cursos se complete, formalice y surta plenos efectos, es necesario que el usuario proceda al pago del precio correspondiente.

A tal fin, el usuario efectuará el pago a través de los siguientes medios de pago, a elección del usuario, medios en todo caso externos a IG Educational, en concreto:

— A través de Adyen

— O, en su caso, a través de Paypal

Al pagar, el usuario proporcionará a las citadas entidades, a su elección, la información necesaria para completar el pago, sin que IG Educational acceda y/o conozca dicha información. Realizado el pago, la contratación del curso por el usuario queda confirmada, surtiendo plenos efectos para ambas partes. IG Educational enviará al usuario un correo electrónico incluyendo una factura simplificada de la compra realizada según la normativa vigente.

Asimismo, el usuario podrá requerir a IG Educational el envío de las presentes Condiciones Generales de Contratación en soporte papel, para ello deberá ponerse en contacto con IG Educational en la dirección de correo electrónico soporte@cursogram.com. El envío en soporte papel se realizará de forma gratuita a la dirección indicada por el usuario.

5.4. Comunicaciones: El usuario acepta expresamente que las comunicaciones necesarias entre las partes con ocasión de la contratación de cursos y servicios online, se produzca mediante correo electrónico. Si bien a petición del usuario, las comunicaciones podrán llevarse a cabo a través de cualesquiera de los medios indicados en la sección 12 de las presentes Condiciones Generales, solicitándolo en la dirección de correo electrónico: soporte@cursogram.com.

 

6.- Descripción de los cursos y servicios online

A través del Sitio Web, IG Educational ofrece cursos y servicios online que se basan en materiales que han sido preparados por expertos en cada una de las materias.

De esta forma, IG Educational quiere poner a disposición de los usuarios una selección de cursos altamente especializada en diversas áreas de interés así como facilitar una formación que pueda seguirse en cualquier momento y desde cualquier lugar.

En particular, los cursos se apoyan en vídeos y otros materiales a los que el usuario accede desde el área privada del Sitio Web mediante el usuario y la contraseña que se le proporcionan por IG Educational cuando contrata el curso o los cursos online correspondientes. 

 

7.- Licencia sobre el curso

En virtud de la compra que haga el usuario, formalizada por el pago del curso online en cuestión, lo que adquiere es una licencia de uso en los términos definidos en el apartado 3.6 de las presentes Condiciones Generales, de manera que durante el plazo de doce 12 meses a contar desde la fecha de compra del curso o cursos online correspondientes, el usuario podrá acceder al contenido del curso todas las veces que así lo desee, pudiendo visionar y acceder al contenido del mismo en el Sitio Web cuántas veces quiera. En ningún caso el usuario podrá descargar a su propio PC, dispositivo móvil, tableta u otros el contenido del curso.

La adquisición de la licencia de uso sobre el curso online implica que dicha licencia permita al usuario, y únicamente al mismo, acceder y ver el contenido del curso online cuántas veces quiera durante el periodo de validez de la misma.

Queda prohibido, y será en su caso objeto de terminación anticipada y automática del contrato por IG Educational, sin necesidad de preaviso y sin posibilidad de reclamación de daños y perjuicios por el usuario, el uso indebido de la licencia de uso de cada uno de los curso de las siguientes formas:

•             Proporcionar el nombre de usuario y contraseña a terceros;
•             Permitir, bajo cualquier forma, el acceso al curso o cursos contratados a terceros;
•             Reproducir el contenido del curso por cualquier medio con la finalidad de hacer uso del mismo de manera no autorizada conforme al objeto de la contratación del curso por el usuario;
•             Intentar un acceso no autorizado al contenido de los cursos ofrecidos a través del Sitio Web.

 

8.- Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la celebración del contrato.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted cumplimentar el siguiente formulario o bien notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo electrónico. Nuestra información de contacto es - soporte@cursogram.com .

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

 

9.- Validez del contrato

Las presentes Condiciones Generales rigen la contratación de los cursos a través del Sitio Web de manera que constituyen los términos y condiciones a los que queda sujeto el acceso y realización de los cursos online por el usuario, constituyendo el único y válido contrato eficaz entre las partes.

Por tanto, una vez leídas y aceptadas, el usuario queda vinculado a las mismas tanto por lo que se refiere a la adquisición de licencias sobre los cursos y servicios online  proporcionados por IG Educational, como la realización de los mismos.

La aceptación de estas Condiciones Generales mediante el registro y compra de licencias sobre cursos y servicios ofrecidos por IG Educational, compra materializada por el pago del curso y/o cursos online en cuestión, significa que el usuario se vincule contractualmente con IG Educational. Dicha aceptación tendrá los mismos efectos que su firma. 

 

10.- Exención de responsabilidad

El usuario adquiere el curso con fines de formación, de manera que no podrá dar otro uso al mismo, lo que supone que no pueda exigir responsabilidad alguna a IG Educational en caso de que así lo hiciera o lo utilizara con un propósito o finalidad distinta.

 

11.- Impuestos

Los impuestos aplicables se determinan con sujeción a la normativa española vigente.  

 

12.- Comunicaciones con IG Educational

Cualquier comunicación con IG Educational en relación con las presentes Condiciones Generales así como incidencias, reclamaciones, desistimiento, dudas o sugerencias sobre los cursos y servicios online ofrecidos a través del Sitio Web se llevará a cabo mediante correo electrónico en la siguiente dirección: soporte@cursogram.com.

13.- Modificaciones y actualizaciones

Cualquier modificación y/o actualización de las presentes Condiciones Generales que pueda producirse, será comunicada al usuario través del presente Sitio Web.  

En cualquier caso, las modificaciones y/o actualizaciones que se lleven a cabo no afectarán a la contratación de cursos y servicios online que se haya efectuado con anterioridad a la fecha en que se produzcan aquéllas.

 

14.- Legislación y jurisdicción aplicable

Las presentes Condiciones Generales así como las relaciones que se establezcan en virtud de las mismas quedan sujetas a la legislación española, que será aplicable a todas las cuestiones que surjan en relación con la interpretación o aplicación de las mismas.

Para lo no previsto en las presentes Condiciones Generales, será de aplicación lo dispuesto en la legislación civil y mercantil española.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.